EL EMBALAJE PROFESIONAL

El nivel de embalaje dependerá del tipo de mudanza que se realice (local, nacional o internacional) y de si los muebles y efectos personales son transportados exclusivamente a bordo de nuestros vehículos. Dependiendo de la opción elegida en el presupuesto las cajas de mudanza las puede embalar el mismo cliente o el personal de la empresa y en cuanto a los muebles estos se embalan de la siguiente manera:

LOCAL Y NACIONAL

Embalaje de copas de cristal - Mudanzas Britania SL

Por regla general el mobiliario se protege con mantas de mudanzas en el momento de cargar el camión. Las mantas ofrecen una protección adecuada en este tipo de mudanzas ya que los enseres permanecen en el mismo vehículo y con el mismo personal de principio a fin. Nuestros vehículos vienen equipados con una gran cantidad de mantas para proteger sus muebles y también disponemos de fundas acolchadas para sofás, butacas y colchones. Incluso podemos suministrar cajas armario para trasladar su ropa sin que se arrugue en el camino. En el caso de que necesite guardar sus enseres en el guardamuebles el nivel de embalaje es muy similar a no ser que su destino final sea el extranjero.

INTERNACIONAL

Embalaje de muebles - Mudanzas Britania SL

En las mudanzas que se realicen al extranjero embalamos sus muebles en papel burbuja laminada con foam. Nuestro personal se encargará de embalar cuidadosamente sus antigüedades, cuadros, espejos, mesas de comedor, televisores, pianos, muebles lacados y demás muebles que lo necesiten en este material. La capa de foam evita que el papel burbuja se pegue a la superficie del mueble y retire el barniz o la pintura de un lienzo por ejemplo. También embalamos alfombras, vasijas de gran tamaño, repisas, cabeceros, sillas, etc.. Las tapas de vidrio y de mármol se embalan también en papel burbuja y se refuerzan con perfiles de foam. Por último, los colchones se recubren con fundas de polietileno para evitar que se ensucien.

MATERIAL DE EMBALAR

Estamos convencidos de que la relación calidad precio de nuestras cajas de mudanzas es muy superior a la ofrecida por tiendas online o comercios locales. Las cajas de cartón que usamos son de doble canal lo que les confiere una resistencia y durabilidad añadida. No compare la calidad de nuestras cajas con aquellas que se venden en centros de bricolaje. En nuestra tienda podrá comprobar en persona que solamente vendemos material de primera. Nuestros precios son competitivos y siempre disponemos de amplias existencias. Las medidas son: Altura x Longitud x Anchura en centímetros.

TipoDetallesEuros*
Caja estándar56 x 46 x 46 cms3.00
Caja de libros36 x 46 x 31 cms2.00
Caja armario105 x 47 x 51 cms12.00
Caja de ropa36 x 95 x 48 cms3.50
Caja de cuadros72 x 95 x 11 cms3.00
Lámina de cartón180 x 100 cms3.00
Caja externa kit de embalaje92 x 102 x 28 cms5.00
Funda colchónCama sencilla4.00
Funda colchónCama doble4.50
Rollo de precinto PPS125 mts x 48 mms3.00
Rollo de papel burbuja10 mts x 50 cms5.00
Rollo de papel burbuja20 mts x 50 cms10.00
Rollo de papel burbuja40 mts x 50 cms15.00
Rollo de papel burbuja40 mts x 100 cms25.00
Rollo de papel burbuja150 mts x 1.2 mts95.00
Rollo de papel burbuja con foam120 mts x 1.5 mts125.00
Rollo de papel burbuja laminado75 mts x 1.6 mts175.00
Rollo de film estirable (negro o transp.)
50 cms x 170 mts. 2.4 Kgs12.00
Perfil de foam2 mts de largo3.00
Papel de embalar - 5 kgs
Aprox. 250 hojas (78 x 68 cms)10.00
* Los precios no incluyen el 21% de IVA. Posibilidad de entrega local (sujeta a condiciones).

KIT DE EMBALAJE O "SELF PACK"

¿En qué consiste un kit de embalaje?
Esta caja versátil es la solución perfecta para aquellas personas que necesiten embalar sus cosas en cajas de cartón resistentes y que se las entreguen a domicilio. Las cajas se entregan a su vez dentro de otra caja de grandes dimensiones -no sueltas- que se puede reutilizar para embalar cuadros, ropa de cama, televisor de pantalla plana, juguetes, etc.. Esta caja externa garantiza que las demás cajas lleguen en condiciones óptimas, limpias y sin dañar. Una vez embaladas todas las cajas su volumen total es de 2 metros cúbicos. Nuestro precio para este kit de embalaje incluyendo su entrega a domicilio (solamente península no islas) es de 110€ + IVA. Se acepta pago con tarjeta o transferencia bancaria. La entrega se realiza en 5 días laborales.

CONTENIDO DEL KIT:

  • 10 x cajas estándar (56 x 46 x 46 cms)

  • 10 x cajas de libros (36 x 46 x 31 cms)

  • 2 x rollos de precinto PPS (48 mm x 125 mts)

  • 3 x rollos de papel burbuja (60 cms x 5 mts)

  • 1 x rotulador permanente

  • Papel de embalar (aprox. 100 hojas)

  • 1 x caja externa (92 x 102 x 28 cms)

  • Aviso: Peso aproximado 27 Kgs

Kit de embalaje - cajas de mudanzas

ERRORES COMUNES DE EMBALAJE

Estas cajas las puede encontrar en infinidad de tamaños por todos sitios pero no están diseñadas para soportar cargas pesadas y se desmoronan con facilidad al amontonarlas. Usando cajas de mudanzas de tamaños uniformes simplificará la carga y descarga y evitará daños innecesarios.
Si dobla sus alfombras es posible que pierdan su forma y se estropeen. Una alfombra bien enrollada es la mejor solución especialmente si va a ser almacenada durante algún tiempo.
El precinto aplicado directamente sobre muebles, vidrios y plásticos puede dejar rastro y su eliminación es una tarea que lleva mucho tiempo. Siempre conviene embalar algo antes de aplicar precinto incluso si solamente es para evitar que se abran los cajones o puertas de algún mueble.
Si algo no cabe dentro de una caja encuentre otra más grande. Las solapas deben poder cerrarse para facilitar su transporte y estiba. Una caja bien cerrada y precintada no se deformará y resultará más cómodo llevarla.
Las cajas no pueden dejarse media llenas ya que al amontonarlas perderán su fuerza y se deformarán. Hay que empaquetar una caja con suficiente relleno para evitar que su contenido se desplazca.
Aunque pueda parecer una buen idea la verdad es que dejar cajones u otros muebles llenos para ahorrar tiempo y espacio puede resultar contraproducente. Muchos muebles no están hechos para soportar tanto peso durante una mudanza y pueden sufrir daños. Como sugerencia solamente deje dentro cosas ultraligeras tales como almohadas o flores artificiales.
Las bolsas de basura o las de rafia no ofrecen ningún tipo de protección a la hora de transportar cosas delicadas y se deben usar solamente para llevar ropa de vestir, ropa de cama, toallas, edredones, perchas y, en general, cosas ligeras. Tampoco se deben llenar de cosas punzantes o de líquidos.
Las cosas pesadas como libros y discos se deben empaquetar siempre en cajas pequeñas. No tiene lógica querer empaquetar una colección entera de vinilos en una sola caja sino más bien reparta su peso entre varias cajas más manejables. Una caja no debe sobrepasar de los 20kgs en términos generales.
Una hoja de papel de embalar puede servir para proteger una taza pero no será suficiente para envolver una vasija por ejemplo. Cuando se embala una caja con cosas delicadas hay que procurar que todo quede acolchado dentro de la caja y que sea capaz de absorber un cierto grado de presión. Empaquetando en capas también es una buena técnica a seguir.
El inconveniente de usar papel de periódico para empaquetar cosas delicadas es que la tinta lo ensucia todo incluso sus manos. No escatime en papel de embalar puesto que se ahorrará tener que lavarlo todo más tarde.
Puede parecer una tontería pero es importante montar las cajas en su posición correcta pues si llenamos una caja con cosas pesadas en el fondo y acaba al revés entonces aumenta el riesgo de daños. Teniendo el logotipo de la empresa en su posición correcta nos permitirá saber que la caja se empaquetó en esa posición.
Los libros se deben colocar en posición horizontal dentro de la caja. Esto puede llevar más tiempo pero es una buena práctica y evita que se deformen los libros sobre todo si no son de tapa dura.
A la hora de mudarse es importante indicar el contenido de cada caja o su ubicación final ya sea con una pegatina o con un rotulador. Solamente le llevará unos segundos por caja pero a la hora de descargar será mucho más fácil saber donde ponerlas.
Mientras las botellas estén bien cerradas y la caja esté correctamente identificada con flechas no debe haber un peligro pero recuerde que si se derrama liquido en la furgoneta esto puede afectar al resto de sus enseres.
Está práctica es muy habitual pero totalmente errónea. Los platos deben colocarse de manera vertical con suficiente relleno de papel en el fondo de la caja. Lo mismo ocurre con las copas de cristal que se pueden partir con facilidad si están tumbadas dentro de la caja.

CAJAS A MEDIDA

Caja de madera - embalaje de un piano

Si posee muebles de alto valor o extremadamente frágiles es aconsejable un embalaje más exhaustivo. Una solución es la fabricación de cajas de madera a medida que ofrecen un mayor grado de protección durante el transporte. También disponemos de contenedores de madera o "liftvans", cajas especiales para cuadros y jaulas para motocicletas.

Britannia Movers International logo
1978-2018 40 years in business
B.A.R. member S-325