Mudanzas en la Costa del Sol

Sabemos que cada mudanza es diferente y por ello nuestro servicio de mudanzas se adapta a las necesidades particulares de cada cliente. Disponemos de la experiencia y los medios necesarios para que su mudanza se lleve a cabo con las máximas garantías ya sea para un traslado a Marbella, una mudanza a Lisboa o un transporte marítimo a los Emiratos Árabes.

MUDANZAS LOCALES

Mudanzas locales por toda Andalucía

Realizamos mudanzas locales a lo largo y ancho de toda la Costa del Sol desde Sotogrande hasta Nerja y también por el resto de Andalucía (Granada, Jaén, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Almería y Huelva).

MUDANZAS AL REINO UNIDO

Mudanzas desde España al Reino Unido

Desde comienzos de los años 80 la actividad principal de nuestra empresa han sido las mudanzas entre España y el Reino Unido. Ofrecemos servicio de recogida por todo el territorio andaluz.

MUDANZAS EUROPEAS

Mudanzas europeas

Nuestra integración dentro del grupo Britannia Movers International nos confiere la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio de mudanzas a nivel europeo.

PORTES PEQUEÑOS

Las empresas de mudanzas también hacemos portes o envíos económicos si son pocas cosas las que hay que transportar. Una parte importante de nuestro negocio consiste en la distribución a nivel nacional e internacional de mercancías de poco volumen tanto para particulares como para empresas y para ello ofrecemos dos posibilidades:

ENVÍOS POR PALET

Transporte internacional de palets

Recogemos la mercancía desde su domicilio, suministramos un palet de madera apropiado, estibamos los bultos de manera segura, lo rodeamos completamente con film estirable, lo flejamos para evitar que se desplace la mercancía y finalmente lo etiquetamos. Una vez en trayecto le proporcionamos un código de localización para que pueda seguir su progreso.

PAQUETERÍA

Servicio de paquetería - Mudanzas Britania SL

Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio económico de paquetería para envíos nacionales y europeos. Este servicio está orientado al envío de una o dos cajas estándar. Hay que tener en cuenta que existen restricciones en las medidas y peso de los bultos por lo que es recomendable ponerse en contacto con nosotros antes de empaquetar.

TIPOS DE EMBALAJE

Cuando se trata de mudanzas locales y nacionales los muebles se cubren con mantas dentro de la furgoneta a no ser que se haya especificado otro tipo de embalaje en el presupuesto. Las mantas de mudanzas ofrecen suficiente protección en estos casos ya que los enseres se transportan en el mismo vehículo y con el mismo personal de principio a fin. Para las mudanzas internacionales se requiere otro tipo de embalaje más exhaustivo y para ello ofrecemos las siguientes opciones:

Caja de cartón para mudanzas

COMPLETO

Incluye el embalaje profesional de muebles en burbuja laminada con foam y en caso de ser piezas muy frágiles con planchas de cartón. Todas las cajas las empaquetamos nosotros por lo que el cliente no tiene que hacer nada.

PARCIAL

El cliente se encargará de empaquetar las cajas de mudanzas mientras que nuestro personal se ocupará de embalar los muebles en burbuja laminada con foam. Esta opción ahorra bastante tiempo y esto queda reflejado en el presupuesto.

A CARGO DEL CLIENTE

De lejos es la opción más económica para el cliente quien se encargará de empaquetar todas las cajas y de embalar el mobiliario. Nuestro personal se dedicará exclusivamente a cargar y descargar los enseres.

EL PRESUPUESTO

Visita de un comercial - Mudanzas Britania SL

Un aspecto importante de toda mudanza es la planificación. Para que todo vaya bien el día de la mudanza es necesario que un comercial de la empresa visite su domicilio con antelación para verificar el volumen de sus enseres, los requisitos del embalaje, los muebles a desmontar, el aparcamiento para los camiones de mudanzas, los objetos que requieran un manejo especial y también la mano de obra necesaria. Con toda esta información podemos proporcionarle un presupuesto a medida que le evitará sorpresas al cliente y que nos permitirá organizar su mudanza de la manera más efectiva.

EL SEGURO

El seguro en las mudanzas

En lo que respecta al seguro ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes coberturas a la hora de mudarse o de guardar sus enseres. Si sus pertenencias se transportan por el territorio nacional en los vehículos de nuestra empresa están aseguradas de manera automática por un valor de hasta 18.000 Euros en caso de accidente (es lo que se denomina seguro de transportes). Para mudanzas internacionales ofrecemos otro tipo de seguro y cuándo sus enseres se almacenan en nuestro guardamuebles el contrato incluye una cobertura de seguro contra incendio, robo e inundación.

¿POR QUÉ LOS PRESUPUESTOS SON TAN DISPARES?

Si solamente ha pedido un precio aproximado por teléfono y no ha recibido nada por escrito se puede arriesgar a que la empresa de mudanzas le sorprenda con otros conceptos a la hora de descargar. Si el precio de la mudanza le parece demasiado barato quizás se deba preguntar el porqué. Nunca debe fiarse de un contrato verbal.
El tiempo que se precisa para embalar adecuadamente todos los enseres de una casa supone un coste importante en una mudanza y también el suministro de materiales de embalaje de calidad. Debería preguntarse cómo planean embalar sus muebles, ¿Con mantas?, ¿con papel burbuja de mala calidad?, ¿con papel burbuja laminada?, ¿se incluyen las cajas de cartón en el presupuesto?, ¿son cajas nuevas?, ¿son aptas para mudanzas?
Si una empresa de mudanzas le incluye en el presupuesto un seguro de manera gratuita con toda seguridad se tratará de un seguro de transportes. Este seguro es muy limitado y solamente le cubre en caso de accidente del medio de transporte. Para gozar de una cobertura más amplia necesitará contratar un buen seguro de mercancías que cubre los daños en los enseres desde el inicio de la mudanza hasta la entrega en su domicilio.
Hay que tener cuidado con los típicos anuncios con "precios desde" que nos llaman la atención. Debe preguntarse si la empresa de mudanzas, por ejemplo, se encargará de bajar sus enseres desde un séptimo piso, protegerlos con mantas en la furgoneta y llevárselos a un chalét en las afueras de la ciudad o si, por el contrario, solamente se encargarán de recogerlos ya embalados desde un almacén y entregarlos a pie de calle. Una empresa de mudanzas profesional siempre le ofrecerá un servicio completo de puerta a puerta.
Simplemente cumplimentando un formulario online es muy difícil recibir un presupuesto fiable puesto que la información que suele suministrar el cliente es muy básica. En cambio la visita de un comercial al domicilio del cliente no deja lugar a dudas a la hora de calcular el precio de una mudanza ya que permite comprobar en persona el volumen de los enseres a trasladar, los muebles que hay que desmontar, el tipo de embalaje más idóneo y el acceso para los vehículos de la empresa de mudanzas - todos factores clave a la hora de elaborar un presupuesto fiable.
Las empresas de mudanzas suelen cobrar por el espacio que ocupan los enseres del cliente en el camión -por metro cúbico- y siempre habrá un cobro mínimo para que el transporte sea viable para la empresa. Últimamente hay muchas empresas de transporte que utilizan furgonetas pequeñas para mudanzas internacionales y sus precios son una combinación de peso y volumen. El motivo de este auge está en que estas furgonetas de 3500 kgs están exentas del uso del tacógrafo y no tienen tantas restricciones legales como pueden tener los camiones pero por el otro lado su carga útil es muy limitada - no supera los 1200 kgs- y necesitan fijar un peso medio que suele ser un disparate. Esta práctica es muy abusiva y puede dar lugar a gastos adicionales.

BRITANNIA EN ACCIÓN

Máquina montamuebles
Furgoneta de mudanzas en Mijas Pueblo
Camión de Mudanzas Britania en Mijas
Furgoneta de mudanzas
Camión de mudanzas

NUESTROS VIDEOS

Consejos a la hora de mudarse (en inglés)

Por qué usar una empresa adherida al B.A.R. (en inglés)

Britannia Movers International logo
1978-2018 40 years in business
B.A.R. member S-325