Envíos Aéreos

Este método de transporte es idóneo para aquellos envíos de reducidas dimensiones a destinos lejanos con entrega en el menor tiempo posible. El transporte aéreo conecta el mundo de manera rápida y eficaz pero generalmente es más caro y por ello está limitado a envíos no superiores a un metro cúbico o 167 kgs. No dude en solicitarnos tarifas desde el aeropuerto internacional de Malaga-Costa del Sol (AGP) hasta los principales destinos internacionales.

TARIFAS

Envíos áereos internacionales Málaga AGP

Las tarifas de carga aérea se determinan por el volumen del bulto (también llamado peso volumétrico) y su peso real. El peso volumétrico es el resultado de multiplicar longitud por anchura por altura en cms y dividir la suma total por 6000. Hay que calcular el peso volumétrico en cada envío, comparar el resultado con el peso real y usar el mayor de los dos para calcular el coste final. El resultado se conoce como peso tasable o facturable.

DESTINOS

Envíos a los principales aeropuertos internacionales

A lo largo de los años Mudanzas Britania ha gestionado envíos aéreos a multitud de destinos internacionales tales como Arabia Saudí, Emiratos Árabes (Dubai, Abu Dhabi), Qatar, Oman, Bahrain, Kuwait, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia, Malasia, Indonesia, Las Islas Filipinas, Canadá, Sudáfrica, La India, Islas Caimán y El Salvador. Los envíos dentro de Europa son menos habituales por la existencia de otros modos de transporte más económicos.

TRANSPORTE MARÍTIMO (EXPORT)

Mudanzas Britania pone a su disposición una red global de agentes en destino que son esenciales si lo que desea es un traslado de puerta a puerta sin sobresaltos. Nos encontramos en un lugar privilegiado del país al disponer de tres puertos de embarque en un radio de 250 kms lo que supone tiempos de tránsito rápidos y precios competitivos. Dentro del transporte marítimo de mercancías distinguimos tres modalidades de embarques:

FCL

FCL Transporte en contenedores marítimos

FCL (siglas en inglés de Full Container Load) que equivale a carga de contenedor completo. En este caso el cliente dispone de uso exclusivo del contenedor marítimo, es decir, no comparte el espacio con otras personas. Para que esta opción sea rentable para el cliente sus enseres deben ocupar una gran parte del contenedor. En general el contenedor se carga directamente desde el domicilio del cliente (siempre y cuando haya buen acceso y aparcamiento).

LCL

LCL Transporte y Envíos Marítimos

LCL (siglas en inglés de Less than Container Load) que se traduce como menos que un contenedor completo. Varias mercancías se agrupan o consolidan dentro de un mismo contenedor para que sea rentable su transporte. Esta opción es idónea cuando la mercancía no justifica el uso de un contenedor completo. La mercancía debe estar paletizada nunca puede ir suelta. El cliente solamente paga por el espacio que ocupa dentro del contenedor.

GRUPAJE

Transporte en modalidad de grupaje

El grupaje, al igual que ocurre con los envíos en modo LCL, también supone la consolidación de varias partidas dentro de un mismo contenedor pero la diferencia radica en quién consolida las mercancías. La sede central de Britannia en Londres recibe partidas procedentes de las diferentes delegaciones del grupo y las consolida en contenedores. En estos casos el propio personal de Britannia gestiona el transporte de principio a fin sin intermediarios.

NUESTROS SERVICIOS

  • Visitar el domicilio del cliente, hacer un listado completo de sus enseres y pasarle presupuesto por escrito.

  • Asesorar al cliente sobre la normativa actual en materia de exportación y suministrar la documentación necesaria .

  • Determinar qué tamaño de contenedor es el más apropiado para los enseres del cliente y hacer reserva con la naviera.

  • Embalar el mobiliario y empaquetar las cajas, hacer un inventario completo de los enseres y etiquetar cada bulto.

  • Cargar y estibar la mercancía del cliente dentro del contenedor marítimo y colocar el precinto de seguridad.

  • Colaborar con el agente en destino y proporcionarle la documentación necesaria para el despacho de aduanas.

Transporte por mar

AGENTE EN DESTINO (IMPORT)

Como agente en destino nuestro cometido es servir de enlace entre el cliente, la empresa de mudanzas en origen y nuestro agente de aduanas con el fin de comprobar que toda la documentación suministrada esté en regla y cumplir así los requisitos de la aduana española. Una vez despachada la mercancía podemos solicitar la entrega del contenedor. A la hora de descargar la mercancía se procederá a verificar el listado de los bultos y anotar cualquier discrepancia. Si la dirección de entrega no presenta dificultades para el camión porta-contenedores entonces se procederá a su descarga directa y en caso contrario se procederá a descargar la mercancía en nuestro guardamuebles para su posterior entrega en vehículos de menor tamaño.

DESPACHO DE ADUANAS

Despacho de aduanas en Málaga

Para evitar sobresaltos es importante matizar que el cliente debe estar informado por un profesional de los trámites aduaneros antes de realizar su mudanza. Cada importación tiene sus particularidades y la normativa cambia constantemente. No es aconsejable guiarse por comentarios en redes sociales o en buscadores para este tipo de información que muchas veces se vuelve obsoleta.

DOCUMENTACIÓN

A continuación encontrará un breve listado de la documentación necesaria para el despacho de efectos personales con franquicia de derechos e impuestos (rev. enero 2020). Este listado se presenta a efectos meramente informativos y por ello Mudanzas Britania S.L. declina toda responsabilidad por cualquier error u omisión en su elaboración.

1. Certificado NIE
2. Permiso de residencia
3. Copia del pasaporte
4. Alta en Hacienda (mod. 030)
5. Lista valorada de los enseres
6. Pruebas de haber residido en el extranjero en los 12 meses anteriores a su llegada a España
7. Certificado de empadronamiento
8. Solicitud de franquicia
9. Autorización de despacho
10. Conocimiento de embarque

TIPOS DE CONTENEDORES

Existe una gran variedad de contenedores marítimos pero solamente necesitamos centrarnos en los tres tipos principales: 20 pies, 40 pies y 40 pies High Cube:

Tipos de contenedores marítimos

GUÍAS INFORMATIVAS

Britannia ha elaborado una serie de guías con amplia información sobre los destinos más populares (en inglés)
 VER GUÍA

Britannia Movers International logo
1978-2018 40 years in business
B.A.R. member S-325